GuidePedia

0
La maquinaria facilita el proceso de deshidratación, para exportar la fruta. Se trata de inversiones del Gobierno de El Camino es la Educación que fortalecen el trabajo de los empresarios del campo.

Nueva maquinaria que aportará al crecimiento y desarrollo de la Asociación departamental de Productores de Pitahaya, Apropit, entregó la Gobernación del Huila, para que los cultivadores ofrezcan un producto de calidad y con valor agregado, con destino a la exportación. 
El equipo fue suministrado a la organización a través de la Oficina de Productividad y Competitividad, en el marco de un proceso de fortalecimiento de los empresarios del campo que lidera el gobernador Carlos Julio González Villa.
Se trata de una máquina deshidratadora, confirmó Juan Sebastián Gutiérrez Botero, director de la Oficina de Productividad y Competitividad.
La máquina, cuyo valor asciende a 50 millones de pesos, fue entregada a la Asociación luego de que lograra cumplir con los requisitos, permisos, infraestructura y certificados de sanidad requeridos.

«La deshidratadora nos permite crear una nueva gama de alimentos, con sabores nuevos y deliciosos. Es una máquina que sirve para deshidratar alimentos, ya sean frutas, verduras o carnes. El proceso que utiliza es sencillo pero eficaz: realiza la deshidratación haciendo circular aire de forma suave pero constante alrededor de nuestras pitahayas», dijo Misael Gómez Pardo, gerente de Apropit. 
La Asociación beneficiada fue fundada hace 14 años y agremia a más de 200 pequeños productores de pitahaya del sur del Huila.


Publicar un comentario

 
Top