Con un acto simbólico este viernes en Neiva, la Gobernación del Huila, a través de la Secretaría de Educación, iniciará la ejecución de un programa ambiental, dirigido a la siembra de un árbol por cada uno de los 120.000 estudiantes matriculados en las instituciones educativas del Departamento.
La iniciativa hace parte de las acciones ambientales lideradas por el gobernador Carlos Julio González Villa; en esta oportunidad, articulada con un poderoso mensaje de protección y cuidado, reducción de los impactos por deforestación y preservación de fuentes hídricas, entre otros propósitos.
El secretario de Educación del Huila, José Luis Castellanos Chávez, dijo que la «Gran siembratón Huila 2019 – Huila siembra vida» de árboles comenzará este viernes y durante la primera semana de septiembre, con la siembra de especies nativas en cada institución educativa.
Estos árboles serán adoptados por cada comunidad, proceso que dará paso a la siembra de un árbol a cargo de cada uno de los estudiantes en el departamento, así como la creación de pequeños bosques por cada municipio.
Publicar un comentario