GuidePedia

0
Totalmente incomunicado con la capital del Huila amaneció el municipio de Palermo por el inicio de una protesta ciudadana que habitantes iniciaron desde las 5:00 a.m. de este martes 27 de agosto.
El bloqueo impide el paso hacia los municipios de Teruel y Santa María, ademas de los corregimientos de San Luis y Aipecito en Neiva.
Lucía Aragonés Rodríguez, habitante del sector manifestó que la causa de la manifestación radica en el inconformismo y afectaciones que les está causando a los habitantes la mala condición vial que resultó de la ruptura del pavimento que un contratista de la Gobernación hizo hace un año y que quedó sin terminar.
La ciudadana indicó que de forma irregular el ingreso al sector urbano de Palermo fue afectado con la destrucción del pavimento a sólo un día de vencerse los términos del contrato que la Secretaría de Vías e Infraestructura había suscrito, por lo que las polvaredas y el deterioro del sitio se convirtieron en un problema que nunca se resolvió.
Durante las temporadas de sequía, las polvaredas son constantes.
Hace cinco meses y ante los reclamos sustentados con más de 700 firmas, el secretario de vías e infraestructura Henri Lizcano Parra visitó Palermo y se comprometió con agilizar los trabajos prometiéndoles que, al finalizar el presente mes de agosto, la vía estaría totalmente pavimentada, y mientras las obras se realizaban se tendría un vehículo regando agua para evitar las polvaredas que afectaron la salud de los habitantes, sin embargo, eso nunca sucedió por lo que se decidió iniciar la protesta.
Desde tempranas horas, los manifestantes descargaron volquetadas de tierra en la vía de ingreso frente a la estación de servicio Terpel y exigen del Gobernador del Huila Carlos Julio González Villa hacer presencia en el lugar para que se realice la intervención inmediata y se resuelva la dificultad.

Habitantes de Palermo han dividido opiniones frente a la manifestación indicando que, si bien es cierto, la protesta ciudadana es un derecho consagrado en la Constitución y la Ley, la libre locomoción afectada por los montículos de tierra descargados en la vía les afecta el desplazarse hacia Neiva y otras zonas para realizar diligencias o para laborar.
La voz de la regiòn 

Publicar un comentario

 
Top