De acuerdo a la versión de la afectada, ella junto a su familia se encontraba de visita en este sector cuando presuntamente fueron abordados por dos uniformados de la policía, los agentes en su rutina les pidieron documentos y los celulares, pero mientras realizaban el procedimiento, la mujer denuncia que uno de los agentes le dijo que tenía que retener su teléfono, porque según él, algo no estaba bien.
La presunta víctima le preguntó al policía que en este caso que le tocaba hacer, a lo que el uniformado le manifestó que tenía que presentar la factura de compra del equipo en el comando de Policía.
Ante la insistencia de la mujer, el policía acepto retirarle la tarjeta sim, no sin antes tomar el número de la motocicleta en la que se movilizaban los oficiales, que sería 2306.
La joven reside en la ciudad de Neiva, por lo que manifiesta que le tocó viajar hasta su casa para traer la factura del equipo móvil, pensando que lo recuperaría.
“Me siento muy triste por este caso, porque cuando acudí a la estación con la factura y caja del celular me dijeron que el equipo no estaba allá, y que los policías ni siquiera habían hecho un reporte del caso, el celular no es caro, cuesta unos 700 mil pesos, pero es increíble que pase esto con las autoridades” señaló la ciudadana, quien no se atreve a dar su nombre porque teme que puedan haber represarías en su contra por atreverse a denunciar el caso.
La mujer dice que acudió a la Alcaldía buscando ayuda, pero no encontró respuesta, así que volvió al lugar de los hechos, donde algunos vendedores informales que trabajan en el parque le contaron que estos policías están acostumbrados hacer lo mismo, decomisan celulares y jamás los devuelven a sus dueños.
Sin su celular e indignada, la mujer retornó a su ciudad de origen, el paseo a conocer el parque principal de Pitalito le costó, según ella, $700 mil pesos.
Laboyanos.com
Publicar un comentario