La destrucción de la naturaleza sigue siendo un desafío para quienes la protegen, sin embargo el poder económico de gobiernos capitalistas y de ultraderecha que existen en el mundo, ha llevado a que los recursos naturales sean escenarios de actividades minero- energéticas, no para resolver los problemas de los más necesitados, sino para beneficiar a multinacionales y conglomerados.
Es así, que en el mes de junio de 1992 en un foro internacional de Naciones Unidas que se cumplió en la ciudad brasilera de Río de Janeiro, el entonces presidente de Cuba Fidel Castro, advertía lo que iba a suceder con el ecosistema de América del Sur, especialmente con la selva amazónica calificada como el ‘pulmón del mundo’.
Castro, también conocido como el ‘comandante’, alegaba en aquel foro de la catástrofe que se venía muy pronto todo por el poder ambicioso de los gobiernos capitalistas, al señalar que eran ellos los que arruinarían el medio ambiente para conseguir a toda costa los beneficios económicos a través de la minería, la industria mal hecha sin importar el daño ambiental.
En ese sentido, Colombia no es la excepción. Es importante anotar, que en los últimos años todos los gobiernos que han tomado las riendas de este país, han devastado la selva amazónica para ‘complacer’ a las grandes multinacionales sin importar las riquezas naturales, todo por el poder económico poniendo en riesgo la biodiversidad de la que aún goza nuestro país.
Publicar un comentario