El 26 de agosto del año pasado fue realizada la consulta anticorrupción y el balance de la aprobación de sus propuestas son insuficientes, de acuerdo a la importancia que tiene para los millones de colombianos que la apoyaron.
Más de 11 millones de ciudadanos votaron en la consulta por siete puntos, para erradicar a los corruptos, de los cuales solamente uno “el que obliga a los congresistas a hacer una rendición de cuentas” cumplió su trámite en el Congreso y se encuentra en revisión de la Corte Constitucional para ser sancionada por el presidente y entrar en vigencia.
De acuerdo a la votación de la consulta, el presidente Iván Duque acogió los puntos que contenía y logró que se conformara un paquete de proyectos de ley y de reforma constitucional que reflejaban lo que querían los colombianos.
Duque en compañía de varias colectividades, en septiembre del año pasado asistió a la Presidencia del Senado y radicó, las iniciativas, de las cuales solamente avanzó en el Capitolio una, la que obliga a que los legisladores rindan cuentas de sus gestiones.
Casi un año después de que estos proyectos llegaran al Congreso, Nancy Patricia Gutiérrez, la ministra del Interior, afirmó que el Gobierno “seguirá pedaleando” la aprobación de las normas anticorrupción y aseguro que incluso hay tres a las que solamente les falta el debate final, en la plenaria de la Cámara de Representantes.
Publicar un comentario