GuidePedia

0
12 cápsulas de Omeprazol de 20 miligramos, 50 cápsulas de Amoxicilina de 500 miligramos, 16 tabletas de Lomotil de 2.5 miligramos, Sevedol Extra Fuerte y 90 cápsulas de Ibuprofeno de 800 miligramos, fueron los medicamentos decomisados en una tienda ubicada en el barrio San Jorge en la comuna 6 de la ciudad de Neiva.
Según el decreto 3050 del 2005 manifiesta que los medicamentos que se venden bajo formula médica sólo se pueden expender en droguerías y farmacias, estos productos estaban siendo comercializados directamente a los usuarios en sitios no autorizados.

La Voz de la Región 

Los operativos se desarrollarán por toda la ciudad y en todas las comunas; por eso se le hace llamado a los propietarios o representantes legales de estos establecimientos con el propósito que cumplan con los requisitos establecidos en la circular 206 del 16 de octubre del año 2015.

Las personas que comercialicen estos productos sin los llenos de los requisitos mencionados serán decomisadas y puestos a disposición de la Secretaría de Salud Departamental para su respectiva sanción.

Publicar un comentario

 
Top