El bacheo y la pavimentación de 8.3 kilómetros de vía altamente deteriorados en la vía Neiva-Tello-Baraya fue realizado, con el fin de mejorar la movilidad en la zona norte del Departamento.
En la Fase 1, el Gobierno Seccional logró recuperar un total de 5.9 kilómetros de carretera, y en la Fase 2 avanza la rehabilitación de 2.4 kilómetros de vía. Las intervenciones de la segunda fase registran un avance de obra del 85 por ciento y se estima que un mes termine su ejecución.
El avance de obra incluye la pavimentación a la entrada del municipio de Baraya -conocido como el túnel verde La Vega-; la rehabilitación de los tramos en el sector Guácimos, hacienda La Maporita, San Diego, y Cucharito. Además, el bacheo entre Neiva y el corregimiento de Fortalecillas.
Actualmente se desarrollan labores de bacheo entre Fortalecillas y el sector San Diego, jurisdicción de Tello, donde se recuperarán varios tramos en pésimas condiciones para el tránsito vehicular.
Además, se trabaja en la señalización vertical y horizontal y la instalación de los tachos reflectivos en los tramos pavimentados, lo que garantizará mayor seguridad al momento de transitar la vía, especialmente en horas nocturnas o durante la lluvia.
Publicar un comentario