En un acto especial cumplido en el Centro de Integración Ciudadana del centro poblado, el líder del partido político Farc Rodrigo Londoño Echeverry, pidió perdón por la toma guerrillera que destruyó parte de la infraestructura y acabó con la vida de varios policías.
Rodrigo Londoño Echeverry conocido como Timochenko exlíder de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Farc, presidió un acto que sobre reconciliación se cumplió en el centro poblado San Adolfo del municipio de Acevedo.
La Jornada de Paz y Reconciliación se llevó a cabo a instancias de una comitiva de la Justicia Especial para la Paz y, de autoridades locales, cuando se cumple un año más de la cruenta toma guerrillera que acabó con parte de la infraestructura en el centro poblado y terminó con la vida de varios policías, recordándose como una de los más sangrientos actos perpetrado por esa guerrilla en territorio opita.
El líder del ahora movimiento político quien ha mostrado su interés en continuar apoyando el proceso de paz, pidió perdón a la comunidad e instó a seguir trabajando para alcanzar la tranquilidad en todas las poblaciones del país.
Al acto asistieron concejales, dirigentes comunitarios, personería municipal y funcionarios de la alcaldía de Acevedo.
Por: Gisela Hurtado Celis-La Voz de la Región
Publicar un comentario