En las últimas horas se conoció que Ricardo Moncaleano, quien fue designado como alcalde encargado del municipio de Palermo fue amenazado de muerte.
Moncaleano fue nombrado en reemplazo de Víctor Ernesto Polanía, quien fue suspendido por participación indebida en política.
Según las primeras versiones que se conocieron, el funcionario recibió amenazas porque no autorizó el funcionamiento de un prostíbulo hasta las siete de la mañana.
El alcalde encargado modificó el horario de funcionamiento de este tipo de negocios, revocó algunas autorizaciones que tenían los propietarios para que los negociones funcionaran hasta las siete de la mañana.
Al parecer los permisos los habría autorizado la Secretaría de Gobierno de Palermo, pero no existe ningún acto administrativo.
Las amenazas
En un audio donde habla un hombre con acento al parecer venezolano, que se identifica como Sebastián Rodríguez Orejuela, alías ‘Óscar la Voz’ le dice al alcalde encargado que “le vamos a matar hasta el perro”.
Y la emprenden también contra el gobernador del Huila y el coronel de la Policía.
“Le habla Óscar, alias la voz, no me interesa si me ubica el teléfono o no, al final lo puedo botar porque no está a nombre mío. No se las de de bravucón, de cholón, como decimos, no sea tan pirobo, no sea tan gonorrea y suelte esos permiso que la gente necesita para poder trabajar en esos Nigth Club y dele el horario hasta las siete de la mañana”, dice con voz amenazante quien se hace llamar alias ‘Óscar’.
Seguidamente le dice que si no da los permisos “me le voy primero por su papá, su mamá, su abuela así esté muerte la revivo y la vuelvo a matar, por sus hijos su esposa y por todos. Le pongo una bombita ahí en su casita. Le habla el cartel de Cali, le habla Sebastián Rodríguez Orejuela, alias ‘Óscar la Voz’. Usted me dirá si para bolas o no a lo que le estoy diciendo”, dice la grabación.
Finalmente expresa que no le importa si acude a las autoridades porque no le importa el Gaula, el gobernador del Huila ni el coronel de la Policía.
Respaldo al alcalde
Ante las amenazas, el personero de Palermo Kleiver Oviedo, se pronunció y dijo que hay que brindarle todo el respaldo al alcalde encargado de Palermo Ricardo Moncaleano.
“Vamos a activar las alertas con la Unidad Nacional de Protección, pedirle a todos los organismo de protección la seguridad para el alcalde encargado. Este tipo de amenazas son detestables desde todo punto de vista en una sociedad democrática”, expresó el personero de Palermo.
Diario Alerta
Publicar un comentario