2019 ha sido un año de muchos cambios y eventos astrológicos resaltantes, esta vez el mundo podrá presenciar como dos planetas se alinean para pasar frente al sol.
Mercurio y Venus pasaran delante de la tierra y el Sol por unas seis horas, aproximadamente, pero solo se verán como dos puntos posando frente a la estrella luminosa.
Este momento no suele verse muy seguido, por eso la NASA anunció que el próximo 11 de noviembre será el día elegido para ver, en primera fila, el suceso que solo volverá a pasar en el año 2032, es decir, se deben esperar unos 13 años, como lo reseñó La FM.
La NASA aseguró que los espectadores no se pueden dar el lujo de perderse este hecho curioso, pues cualquier persona tendrá la dicha de presenciar.
Toda América podrá ver este fenómeno, además, de otros continentes como Europa y África. Incluso, parte de Asía también podrá darse cuenta del paso de Mercurio y Venus.
Estos dos planetas son unos de los más lejanos a la tierra, por eso su paso es señalado como un extraño suceso que vale la pena contemplar.
Aunque la NASA advirtió que se deben tener precauciones al momento de presenciar este acto astrológico, por eso se puede observar como si fuera un eclipse de sol, pues mirarlo sin los cuidados necesarios podría generar daños en la vista.
Se recomienda utilizar telescopios o binoculares con filtros solares para poder observar lo más cerca posible al evento. De la misma manera, se sugiere que no se utilicen los acostumbrados lentes para ver el eclipse solar, pues no se podrá apreciar bien por el tamaño de los planetas.
Publicar un comentario