El retiro del secretario de educación Alfredo Vargas, antes de que la comunidad de Vegalarga empezara a intervenir para presentar sus reclamaciones por la cancelación de clases, desató todo tipo de críticas por parte de algunos concejales que propusieron vetar al funcionario y dar inicio a una moción de censura.
Alfredo Vargas ya había escuchado las reclamaciones directamente de los concejales en una sesión plenaria realizada hace cinco días y en la que se le anunció una invitación para debatir sobre el tema en presencia de la comunidad afectada.
En ese momento Vargas respondió que se debería hacer, "no una invitación sino un debate con altura e invitar a funcionarios e interventores del Gobierno Nacional", pues indicó que no son obras de su competencia sino directamente del Ministerio de Educación.
Pese a la solicitud del funcionario, de todas formas los concejales Roberto Escobar y Jesús Garzón, invitaron para la sesión de hoy a la comunidad y al secretario. El funcionario (que estaba en el recinto para respaldar un proyecto de adición) optó por retirarse en el momento en que la comunidad empezaba a intervenir, acción que calificaron de indigna y prepotente algunos cabildantes.
Pese a que el funcionario regresó después y atendió otra invitación (ahora sobre la demora en las obras del nuevo colegio Claretiano) ya la Moción se había retirado.
La Moción de Censura es una herramienta de control politico para castigar la actuación de secretarios.
Publicar un comentario