Dentro de las restricciones para garantizar la seguridad de los ciudadanos a través de Decreto la administración de Neiva, dictará la ley seca durante movilizaciones de este jueves 21 de Noviembre.
La Alcaldía de Neiva en conjunto con la Gobernación del Huila ha venido liderando encuentros de coordinación con la Policía Nacional, el Ejército, la Fiscalía y algunos coordinadores de la marcha programada para el día jueves 21 de noviembre, con el propósito de garantizar el derecho constitucional a la protesta social pacifica, para lo cual se han invitado a los líderes de esta protesta para que participen del Puesto de Mando Unificado, donde se estará atendiendo cualquier tipo de eventualidad que se presente durante la jornada.
De igual manera, la Administración Municipal expedirá un decreto donde se contempla algunas medidas como la ley seca a partir de las 6:00 p.m. del día miércoles 20 de noviembre, hasta las 6:00 a.m. del viernes 22 de noviembre. Se prohíbe el parqueo de vehículos en la carrera 2ª frente al Centro Comercial Los Comuneros, sobre la calle 21ª desde la avenida Circunvalar hasta la carrera 16, y por la carrera 5ª frente a la Biblioteca del Banco de la Republica.
Así mismo se prohíbe el uso de máscaras, capuchas, pasamontañas o cualquier elemento que cubra el rostro de los participantes de la marcha. También se tendrá restricción en la venta de combustible, derivados del petróleo o sustancias inflamables en cualquier recipiente, en la comercialización y utilización de cualquier tipo de pólvora en toda la jurisdicción de Municipio, la circulación de vehículos tipo volqueta con o sin carga y el transporte de trasteos.
Miguel Moncaleano, secretario de Gobierno, señaló por último que la suspensión del porte de armas de fuego o similares se regirá por lo dispuesto en el Decreto 2362 del 2018.
Red Noticias
Publicar un comentario