Molesta, triste, pero sobre todo asombrada, se encuentra la familia de Viviana Chávarro Chávarro una mujer de 31 años quien murió en extrañas circunstancias al interior de la estación de policía en el municipio de Oporapa.
El departamento de policía del Huila, informó en un comunicado que la mujer se suicidó dentro del calabozo usando los cordones de sus zapatos, pero en el pronunciamiento enviado a los medios de comunicación, no dan a conocer ni el nombre de la víctima ni dan mayores explicaciones sobre la presunta riña que la dama habría protagonizado y que motivó su traslado hacia la estación policial.
A través de las redes sociales de información, los ciudadanos se han mostrado extrañados porque siempre que retienen a una persona, es una obligación retirar en ellos, tanto cinturones como cordones por lo que no es posible que Viviana tuviera unos a su alcance para autoeliminarse. Horas después de conocerse la trágica noticia, la familia de la mujer a través de distintos medios de comunicación, se han manifestado, relatando lo que ellos mismos observaron de la escena, y ratifican que ella no se suicidó, porque el calzado que usaba no tenía cordones al tratarse de unas sandalias.
“A Viviana la mataron y armaron la escena para hacer ver como si se hubiera suicidado”, indicó el hermano de víctima de este confuso hecho y la abogada de la familia quien ahora colabora para que se esclarezca lo que ocurrió. Versiones entregadas por los familiares, indican que existen testigos que observaron como a Viviana y a las demás personas que eran conducidas hasta la estación de policía, eran golpeados y agredidos fuertemente por los uniformados y, que incluso un habitante de la zona donde funciona la estación, escucho cuando la mujer gritaba que no la golpearan más.
En una amplia entrevista dada por la familia al portal de noticias Laboyanos.Com, indican que el estado en que quedó el cuerpo no da pie para indicar que se trata de un ahorcamiento autoinflingido, ya que el cadáver quedó de rodillas y no pudo haber muerto suspendida porque el calabozo no tiene vigas desde donde se asegura que ella se colgó. Otro de los aspectos que más indigna a la familia es que se diga que ella usó sus mismos cordones de sus zapatos para acabar con su vida, cuándo ella lo que usaba eran unas sandalias por lo que allí se configura una mentira.
Además, indican que el padre de Viviana murió hace dos meses y ella se había regresado de Ecuador para acompañar en el duelo a su progenitora y a cuidar de sus dos pequeñas hijas por lo que no creen que ella haya decidido acabar con su vida de esa forma. El hermano de la occisa, registra serios golpes que, al parecer, recibió por parte de los uniformados por lo que, en medio de la indignación, han indicado que llegarán con este caso hasta las últimas consecuencias.
Se está a la espera que Medicina Legal, entregue el dictamen que clarifique las razones que causaron la muerte de Viviana Chávarro Chávarro, a quien recuerdan como una mujer alegre que amaba vivir y que sería incapaz de atentar contra sí misma. La indignación crece entre la familia y la comunidad oporapense que no sale del asombro por lo ocurrido.
La voz de la región
Publicar un comentario