Orlando García, padre de la candidata a la Alcaldía del municipio colombiano de Suárez Karina García Sierra, asesinada junto a cinco acompañantes, denunció este lunes que las autoridades desatendieron las denuncias de su hija sobre amenazas contra su vida.
"A mi hija no me le pusieron cuidado con las denuncias que venía haciendo, no me le pusieron cuidado", dijo García a Efe al recordar que su familiar se había referido varias veces a la situación.
El padre de Karina García reiteró a Efe que la candidata "venía haciendo una serie de denuncias de parte de amenazas que de pronto, decía ella, podrían venir de contradictores políticos y seguidores de los contradictores que se habían empeñado en dañar la publicidad".
Asimismo, el hombre pidió a las autoridades investigar la masacre y que para eso "se basen en las denuncias que ella había hecho".
Relató que en la madrugada de este lunes le avisaron que su hija "había sufrido un atentado" y al llegar al sitio encontraron "la camioneta en la que se desplazaba y unos cadáveres incinerados en la parte interna".
Indicó, además, que no tiene mayor información y que lo que se sabe sobre las muertes es que al parecer fueron cometida por grupos al margen de la ley.
Publicar un comentario